Valores

Niños con Valor obra en la creencia fundamental de que cada niño es una creación única de Dios con un valor innato, que tiene derechos y merece respeto. A pesar de que el deseo de ayudar a tantos niños como sea posible de la manera más eficaz, creemos en el poder del efecto dominó, en la creencia de que mejorando la vida de aunque sea un niño, se puede empezar una infinita sucesión de cambios positivos en el futuro. Además de la creencia básica del valor intrínseco de todos los seres humanos, incorporamos los siguientes preceptos en  todos nuestros esfuerzos:

R espeto y la Justicia;.-   Nos asociamos con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para promover el cambio, la educación y los servicios para los que no tienen voz para defender su causa. Estamos trabajando específicamente para combatir la discriminación que prevalece contra las personas que viven con VIH / SIDA.

I ntegración con la familia y la sociedad.-  Creemos que el mejor lugar para un niño está en una familia segura,  saludable.   Siempre que sea posible, trabajamos con las familias biológicas para restaurar la unidad familiar, y/o haciendo lo necesario para que puedan acceder a familias adoptivas. También nos encontramos  con  mucha discriminación contra los niños que viven en orfanatos, hogares para niños o en las calles, a menudo tratados como si fueran culpables y merecían estar en esa situación. Esto es aún más grave cuando estos niños también viven con el estigma que implica vivir con el VIH / SIDA. Estamos trabajando para cambiar la percepción que la gente tiene sobre las personas que viven con VIH / SIDA mediante la educación y la construcción de relaciones.

P rovisión de las necesidades.-  Si bien es importante para asegurar que las necesidades básicas de cada niño se cumplan, también reconocemos la importancia de satisfacer sus necesidades emocionales y espirituales. Estos niños y niñas vienen a nosotros con un historial de abusos sobre todo físico, emocional y/o sexual.   Aunque muchas veces vemos en sus cuerpos las cicatrices físicas de estos abusos, vemos las cicatrices evidentes en  sus espíritus y mentes que nos interesa curar.

P otencial.– Además de la educación tradicional, también sentimos que es importante proveer oportunidades para los niños y niñas de explorar y desarrollar sus dones y talentos. Ya se trate de música,  arte,  deporte, o algo totalmente único, por lo que procuramos encontrar los espacios donde ellos puedan  potenciar sus habilidades.

A mor.- La cosa más importante es que la gran mayoría de nuestros niños no tiene  el conocimiento de que existe alguien que  los ama incondicionalmente.  Todo lo que hacemos, lo hacemos como una respuesta al amor de Dios por nosotros y el deseo de demostrar  ese mismo amor hacia  los demás, que ellos no solo conozcan sino también puedan sentir que son amados así como son.

E ducación.-  Nos aseguramos de que todos los niños bajo nuestro cuidado tengan acceso a una educación adecuada y formación profesional. Por ello en los dos Hogares  que tenemos desde los más pequeños reciben estimulación temprana y aprestamiento escolar.