Preguntas Frequentes

<< Volver a Página Principal de Apadrinamiento

 

 

P.  ¿Cuánto cuesta apadrinar a un niño?

R. Pedimos una donación mínima de 150 Bs al mes por niño. El costo mensual promedio para brindar una atención holística a un niño o una niña viviendo en uno de nuestros hogares es 1500 Bs. Entonces, buscamos una “familia” de padrinos para cada niño y niña que depende de la fundación.

P.  ¿Cómo se utiliza mi dinero?

R. Tu contribución se combina con el de otros padrinos para cubrir los costos del programa en cual vive tu niño apadrinado. Cada programa tiene su propio presupuesto, que es aprobado anualmente por la junta directiva. La administración es responsable de asegurar que los fondos se desembolsan adecuadamente a cada programa y que tu niño apadrinado recibe todos los beneficios de tu apoyo. Por lo tanto, si tu niño apadrinado vive en un hogar residencial, todos los niños en la casa, juntos con tu niño apadrinado, benefician de tu donación. Es importante tener en cuenta que el 100% de su donación va al programa de tu niño apadrinado.

P.  ¿Aumentará los costos cuando el niño crece?

R. No. Debido a que trabajamos usando un modelo de “una familia de padrinos”, si la inflación demanda un incremento en el presupuesto del programa, buscamos a más padrinos en vez de subir las mensualidades.

P.  ¿Se puede elegir al niño o a la niña que apadrina?

R. En su mayor parte, no.

Lo que si se puede hacer es indicar el sexo y la edad del niño que quiere apadrinar y/o cual de nuestros programas quieres apoyar, y podemos buscarte un niño que necesita un padrino.

Nos comunicaremos contigo si no está disponible un niño o niña con las especificaciones indicadas.

P.  ¿Puedo escribir cartas a mi niño apadrinado?

R. Entendemos que esto es algo que ofrecen muchos programas de apadrinamiento y a muchos padrinos les gusta hacer. Damos la bienvenida a la correspondencia con tu niño apadrinado y alentar a los niños a interactuar con sus padrinos. Sin embargo, no insistimos en ello como parte del programa. Ayudamos al niño a responder si así lo deciden. Nuestra experiencia ha sido que los niños están especialmente interesados ​​en correspondencia con niños de edades similares, al igual que un “penpal”.

P.  ¿Puedo visitar a mi niño apadrinado?

A. ¡Por supuesto! Dependiendo del programa de su hijo está en, hay diferentes requisitos. Cumplimos con todo lo que indica SEDEGES en el manejo de nuestros hogares, y nuestra trabajadora social puede explicar los reglamentos si tienes interés en hacer una visita.

P.  ¿Cuánto tiempo están los niños parte de sus programas?

A. Cada niño y niña que forma parte de uno de nuestros programas tiene un plan de vida. Esto significa que cuando aceptamos a un niño en uno de nuestros programas nos comprometemos a estar con ellos de por todo su vida. Esto se ve diferente en cada programa.

  • Atención Residencial: Cuando un niño cumple sus 18 años, por ley tiene que salir del hogar. Entonces, trabajamos para prepararles a todos los niños a vivir con más independencia. Cuando sale un niño, tenemos planificado la formación de una casa transitoria, donde puede vivir con otros jóvenes como una familia extendida. Con el tiempo, ya no necesitará asistencia financiera, sin embargo vamos a permanecer en sus vidas como un apoyo moral. En algunos casos, los niños tienen la posibilidad de restablecer las relaciones con los miembros de la familia, y si esto se lleva a cabo nos siga ayudando a los niños en una forma externa, ayudando a la familia, así como el niño, con el fin de que en algún momento pueden vivir más independiente.
  • Guardería Infantil: A diferencia de la atención residencial, en una guardería que no asuma el papel de una familia sustituta para los niños. Por lo tanto, trabajamos más directamente con miembros de la familia para desarrollar un plan de vida juntos. Cuando los niños pasan a asistir pre-kinder, definimos si es necesario la continuación de asistencia financiera o no.
  • Familias Pobres: A través de nuestro programa Un Niño a la Vez, llegamos con apoyo a familias y comunidades viviendo en situaciones de alto riesgo. Igual que los niños viviendo en nuestros hogares, trabajamos con la familia para diseñar un plan de vida. Brindamos apoyo donde es más urgente, buscando oportunidades para mejorar la situación económica de la familia.

P.  ¿La Fundación Niños con Valor tiene licencia para trabajar con niños en Bolivia?

R. Si. Desde 2006, estamos con licencia de funcionamiento.

P.  ¿Cuál es la religión de mi niño apadrinado?

R. Niños con Valor es una fundación basada en los principios cristianos y se ejecuta sus programas con los valores cristianos, fomentando el desarrollo espiritual de los niños como una parte importante de su crecimiento. Sin embargo, no discriminamos por motivos de religión, ni imponer una doctrina específica sobre los niños que reciben nuestro apoyo.

La mayoría de los niños que llegan a nuestros programas son católicos o evangélicos por el bautismo, por lo que tu niño apadrinado probablemente será uno de los dos.

También trabajamos para preservar las practicas culturales, enseñandoles a los niños sus raíces como niños bolivianos.

P.  ¿Trabajan con niños viviendo con VIH/Sida?

R. Si. Ambos de nuestros hogares son hogares de integración, que significa que niños con necesidades especiales, incluyendo VIH/Sida, pueden recibir la misma calidad de atención, sin discriminación, como niños sin dichas necesidades. Nuestro personal está capacitado en precauciones universales, primeros auxilios, y pasan durante el año talleres sobre VIH, Síndrome de Alcoholismo Fetal, y otros temas, para asegurar que están actualizados en sus conocimientos.

<< Back to Main Sponsorship Page[/button]